¿Es la música un medio para encontrar el alma?

Me pregunto constantemente por qué razón si es que la hay, he sido maestro durante 40 años de mi vida. Haciendo una reflexión conmigo mismo veo que es una convicción más que un gusto, es una pasión.
La retroalimentación entre el profesor y los estudiantes que siempre están ávidos de saber o buscar en el profesor una opción para aprender y no sólo lo digo refiriéndome a los conocimientos académicos sino al ente humano que imparte el conocimiento y las experiencias adquiridas en la vida.
La imperiosa necesidad de cambio que nos muestran día con día las nuevas
generaciones, exige una mayor preparación y renovación de fuentes actuales en nuestro campo de acción, así como estrategias que nos permitan enseñar.

La tecnología avanza con una velocidad jamás vista, es una herramienta en la cual todos o casi todos nos apoyamos, sin embargo, algo que no podemos substituir en la enseñanza, es la parte humana ya que el vínculo alumno profesor es irremplazable. La música es para todos y a través de ella nos motivamos, la música nos acompaña casi en cada momento de nuestras vidas, haciendo nuestro día a día más agradable o simplemente evocando recuerdos.

A decir verdad, no tengo completamente resuelta la respuesta a la pregunta con la que inicio. No estoy seguro que sea un medio para encontrar el alma, pero si estoy seguro que la alimenta.

Humberto Caballero Solano

× Contáctenos